Follow by Email

sábado, 15 de junio de 2013

No te preocupes...No pasa nada...

La gente me pregunta: "¿Dónde está la fisioterapia?¿eso qué es? "

- Además, tú eres osteópata..., ¿me explicas qué es eso? Un lío. A veces, ni yo sé dónde empieza algo, y dónde termina lo otro. Bueno, un caos. Claro, que yo me pregunto... jodé!! si yo me dedico a esto, y no me aclaro..., ¿qué pasa con los pacientes...?

Pues a los pacientes, en realidad, no os pasa nada, tenéis  algo que os preocupa y buscáis soluciones, nada más.

Los pacientes que vienen a mi consulta, me preguntan: ¿me puede usted ayudar?Llevo con esto no se cuantos milenios...

Y, entonces, mi sudor, empieza a resbalar por mi frente, cuando respondo: No lo sé.

Pero, esto en realidad, no me tenía por qué pasar ya!!... A mi edad...!!(tan joven!!), con más de 15 años de profesión sanitaria...

Pero me pasa cada día. Con cada uno de vosotros. Un nuevo reto, una nueva situación. Tensión para mis intestinos, músculos, pulmones, cerebro...Superterapeuta al rescate del paciente!!!

Así es, muchas veces, la sensación que tengo. Mucha presión, pacientes diciéndome: He ido a no se cuantos terapeutas, a un endocrino, a un gordólogo, a un psicólogo, a un chamán, y al cura del pueblo, y no se si usted me podrá ayudar...
buf... qué marrón...
A ver por dónde empiezo...

Ese es más o menos mi día a día, lo normal. Viene con el cargo, como suelen decir: "Si no fuera trabajo, no te pagarían...." Vale, de acuerdo, para eso me formé y me sigo formando, tengo respeto por la profesión, por vosotros pacientetes-padecientes-clientes. Y por eso os intento dar mi mejor ayuda.

Pero mi línea de flotación, se ve siempre torpedeada por el mismo sitio, mi autoestima: Lo haré bien?..., habré hecho lo sufiente?..., habré llegado?..., me habré pasado?... vamos, como cualquier persona en cualquier trabajo (hablo de los mortales)
Hoy me han hundido en mi línea de flotación. Me han sugerido, la posibilidad, de dar cobertura a un campeonato en mi club. Pero me han avisado en el mismo día, y tengo el fin de semana ocupado con un curso de terapia gestalt (como suele ser habitual en mi,siempre en formación). Ante lo que me han contestado: "No pasa nada, NO TE PREOCUPES, avisamos a uno de mantenimiento, que algo sabe de masajes..."
¿Preguntabas qué es la fisioterapia? PARA MI ALGO SERIO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar, así esto es más nutritivo, Gracias