Follow by Email

miércoles, 15 de octubre de 2014

EstirARTE Tu postura, TU SALUD. Método Mézières


Juanma Ibáñez, es fisioterapeuta  colaborador en Osteopatía Archanco, él es experto en el método Mézières. Es uno de los tres expertos que hay en Navarra, y nos explica en qué consiste:

El Método Mézières es una técnica de fisioterapia. Se puede realizar de forma individual o grupal, en la terapia individual el paciente es tratado bajo una perspectiva global. El trabajo postural se basa en ejercicios de estiramientos activos globales y conciencia corporal, reequilibrando las diferentes cadenas musculares y articulares para alivio el dolor y mejorando la postura de manera progresiva equilibrando también la respiración y terapias manuales y siempre con la participación activa tuya.

El Método Mézières está indicado para tratar lesiones y dolores de la columna vertebral y extremidades, contracturas, artrosis, hernias discales, escoliosis… También es muy beneficioso en trastornos relacionados con dolor crónico, fibromialgia, síndrome miofascial…

Es beneficioso en deportistas, músicos y en todas las personas que realizan posturas mantenidas o repetitivas en su trabajo (oficina, fabricas….)


Estos son los principales efectos que obtendrás en estirARTE

  • -Mayor eficacia mecánica al ejecutar movimientos y mejoraras tu coordinación y habilidad


  • Obtendrás más percepción corporal, por ejemplo, te darás cuenta que tus hombros están más elevados de lo normal y evitaras sobrecargas innecesarias.


  • Tu cuerpo estará más relajado, no tendrás sensación de rigidez articular ni muscular


  • Nuevas amplitudes articulares, músculos olvidados se despertaran gracias al reloj del estiramiento, la vida es movimiento no anquilosamiento


  • Te ayudará a evitar edemas y alteraciones del retorno venoso


  • Mayor fuerza muscular. Un músculo retraído pierde su potencia muscular


Te dejo con una frase: hierro oxidado, pasa una pintura: cuerpo agarrotado, estiralo con soltura Juanma Ibañez, colabora en  Osteopatía Archanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar, así esto es más nutritivo, Gracias