miércoles, 30 de octubre de 2013

Movember

Movember es una causa por la que merece la pena dejarse el bigote, así que este año si me volvéis a ver con bigotazo, ya sabéis por qué es, la concienciación sobre el cáncer que afecta al hombre, el de próstata y testicular.
En promedio, los hombres viven cinco o seis años menos que las mujeres y más de cinco hombres mueren prematuramente cada hora a causa de enfermedades que podrían prevenirse.

Estos son hechos contundentes, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay desventaja biológica para los hombres en mayor riesgo y, de acuerdo a la investigación, hasta la mitad de los casos de cáncer en los varones se podrían prevenir mediante una dieta y estilo de vida saludables. Las razones de la situación actual de la salud del hombre son numerosas y complejas, pero, sin duda, un gran problema es la forma en que los hombres piensan en su salud. La salud preventiva es algo que muchos hombres no consideran. Es el problema en el que el programa de Concienciación y Educación de Movember está trabajando duro para poder cambiar esta situación.

Sensibilización y educación alteran el comportamiento y modos de pensar. Gradualmente rompe las barreras, elimina estigmas y trae un cambio real. Movember quiere que los hombres asuman la responsabilidad de su salud, prevengan la enfermedad llevando un estilo de vida saludable, y entiendan los síntomas y signos en sí mismos y los demás, para que puedan apreciar cuándo y cómo buscar ayuda si es necesario.




PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CONCIENCIACIÓN DE MOVEMBER

La aparición de un bigote en un hombre generalmente afeitado hace que surja la pregunta y, a través de Movember, a los hombres se les preguna constantemente, "¿por qué el bigote?" Siguen una justificación y explicación, y el resultado es una campaña boca a oído muy eficaz y auténtica para la salud de los hombres. De esta manera, cada miembro de la comunidad de Movember está ayudando a lograr un cambio a través de su bigote y las conversaciones que genera.

¿Qué ha pasado hasta ahora?
  • 67% de los participantes de Movember recomienda a otros ir a ver a un médico
  • 20% de los participantes de Movember fue a ver a su médico
  • 70% habló de los problemas de salud de los hombres
  • 43% llegó a ser más consciente y se sintió más educado sobre los riesgos de salud al los que se enfrenta
La investigación muestra que la participación en Movember no alienta a los hombres a participar activamente en la gestión de su salud. Sin embargo, los resultados también pusieron de relieve que algunos hombres habían ignorado un problema en lugar de tomar medidas, buscar apoyo o ir a un médico. Esta es la prueba de que todavía queda trabajo por hacer y Movember tiene la responsabilidad de mantener la sensibilización, la motivación y la participación de hombres en todo el mundo para cambiar la cara a la salud de los hombres.

El Programa de sensibilización y educación de Movember se proporciona a través de una serie de diferentes mecanismos, incluyendo nuestro programa de embajadores, relaciones con los medios, eventos, materiales educativos, sitio web y campaña creativa.
Puedes hacer tus donativos hasta el 9 de diciembre aquí:
 Donativos

En el futuro, Movember seguirá invirtiendo, desarrollando y haciendo crecer su Programa de educación y sensibilización, con el fin de cambiar las actitudes hacia la salud de los hombres en todo el mundo.
Así que si eres hombre puedes dejarte crecer el bigote, por esta noble causa, y si eres mujer apoya y difunde esta idea entre tus allegados. más información sobre las normas en este enlace: http://es.movember.com/get-involved/mo-bros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar, así esto es más nutritivo, Gracias