domingo, 8 de febrero de 2015

¿QUIERES ELIMINAR EL ESTRÉS?


Sagrario Sáinz es la encargada de impartir los cursos de control mental en nuestro centro. Nos manda este escrito, en dónde recopila una serie de estudios científicos que avalan las prácticas como los cursos de control mental, os dejo con ella.

Numerosos estudios científicos demuestran que prácticas como el control mental, la meditación y la relajación, ayudan a eliminar el estrés, alivian la ansiedad y son un potente analgésico para el dolor crónico.

Los estudios realizados por el neurobiólogo Fadel Zeidan y publicados en el Journal of Neuroscience, indican que la meditación y la relajación tienen un efecto analgésico que duplica al de la morfina. Más tarde comprobó que estos ejercicios mentales también reducen la ansiedad. Basta, dice, con tres minutos diarios para que los efectos se noten.

Hielen Luders, de la Universidad de California en Los Ángeles, publicó un estudio en la revista NeuroImage en la que demostraba que la anatomía neuronal de quienes meditan es radicalmente distinta a la media de la población. Tienen más volumen de células nerviosas en el hipocampo, la corteza orbitofrontal y otras zonas que regulan las emociones. Además suelen ser más estables emocionalmente, tienen mayor capacidad de concentración y autocontrol, unos niveles bajos de estrés y un sistema inmune robusto.

La Asociación Estadounidense del Corazón se ha convertido en una acérrima defensora de estas prácticas. Richard A. Stein, un experto en prevención de enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Nueva York ha comprobado que relajarse, meditar o practicar el control mental reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón o un ictus hasta un 48%.

Además son un importante antídoto contra el estrés. El primero en demostrarlo fue Jon Rabat-Zinn, un biólogo molecular del Instituto de Tecnología de Massachussets. El mismo lo practicó y fundó un programa de reducción del estrés que hoy utilizan centros médicos y clínicas universitarias de todo el mundo.

Usando estas prácticas, psicólogos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, han conseguido que tres cuartas partes de los pacientes a los que trataban por depresión dejaran de tomar antidepresivos y se curaran en cuatro meses.

¿Quieres participar de estos beneficios? 
¿Quieres aprender cómo eliminar el estrés y mejorar tu vida?

Apúntate al curso de control mental que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero del 2019 en Pamplona, en el centro  Osteopatía Archanco.

Dirección: Sancho el Fuerte 9


Contacto e Inscripciones: 948 27 40 68



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar, así esto es más nutritivo, Gracias