Follow by Email

martes, 2 de abril de 2013

Perroterapia

Robin



Este es Robin, uno de los protagonistas de esta entrada, un terapeuta que se está  formado en la prestigiosa Universidad de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra. Como todos los perros de esta universidad, tiene una historia detrás, que le hace ser uno de los terapeutas adecuados para su caso, ellos sabrán cómo adaptarse a las necesidades de sus dueños-pacientes.
Estos terapeutas están especializados en casos difíciles, baja autoestima, inadaptación social, depresión, ansiedad, trastornos del comportamiento,obesidad, agresividad, ansiedad, Tdah, déficits neuropsicomotrices, atención psicogeriátrica...*

Así es, para todas los trastornos anteriores, está indicado el contacto con los animales*. Además son unos terapeutas que nunca juzgan, a ellos les da igual si eres alto o bajo, calvo o melenudo, gordo o delgado, guapo o feo, maquillada a la última o con cara lavada, cojo o ágil, lo único que quieren es que estéis en contacto.
Desde hace ya algún tiempo, se está investigando los beneficios de los animales de compañía en pacientes con diversas patologías. Pero no sólo los pacientes diagnosticados pueden beneficiarse del contacto con las mascotas, esto es extensivo a todas las personas. Todos los profesionales de la salud estamos de acuerdo, hay que moverse, hacer ejercicio, pasear, sobre todo al aire libre.
Muchos al leer esto, estaréis pensando:-"si ya, pero..." efectivamente, es una responsabilidad muy grande el aceptar a un terapeuta en nuestra casa, por que necesitan atenciones diarias, incluso en nuestras vacaciones. Hay que tener presente todas estas cosas. No es cuestión de a las primeras de cambio, renunciar a esta compañía, por el motivo que sea.
Hay un paso intermedio, que conocí gracias a una paciente,  hacerse voluntario de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra
Es muy sencillo, simplemente hay que acercarse al Polígono industrial de Mutilva Baja, Calle G, Nave 35, y ese mismo día puedes ir a pasear con uno de los perros que allí tienen, o bien jugar con los gatos, lo que te apetezca. El grado de involucración lo pone cada uno. Se va cuando se quiere. Los horarios son:


HORARIO DE SEPTIEMBRE A JUNIO
Lunes:        11:00 - 15:00
Martes:       11:00 - 15:00  / 17:00 - 19:00
Miércoles:   11:00 - 15:00
Jueves:       11:00 - 15:00 / 17:00 - 19:00
Viernes:      11:00 - 15:00
Sábados, domingos y festivos:      11:00 - 13:30

HORARIO DE VERANO, JULIO Y AGOSTO:
De lunes a viernes: 10h a 15h
Sábados, domingos y festivos: 11h a 13:30h.


Ánimo, tu terapeuta te está esperando.
Si eres discapacitado, en la fundación Bocalan Biak Bat en Alsasua encontrarás ayuda profesional: http://www.bocalan.es/fundacion/


*http://www.terapiaconanimales.com/congresos.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar, así esto es más nutritivo, Gracias