domingo, 20 de enero de 2013

Pablo Chamba Celi

Pablo es un niño de Barañain de tres años su llegada al mundo no fue fácil, una gestación complicada y un parto mucho más complicado hicieron ver a su madre Betty y a su padre Bladimir que algo no iba bien. El diagnóstico médico confirmó sus sospechas, parálisis cerebral infantil PCI.
Esto, como os podéis imaginar, cayó como una losa en el seno de la familia, y durante un tiempo acudieron a estimulación precoz. Y vino un segundo mazazo médico. No podemos hacer nada más.
Lejos de querer aceptar esa sentencia, se pusieron a indagar en casos similares y encontraron la fundación de Bertín Osborne, quien tiene un hijo con una enfermedad similar. Les dieron información del método que ellos aplican a su hijo, el método Doman-Delacato.
Este método se imparte en Pisa (Italia). Y se tienen que desplazar hasta allí, durante una semana, para que reevalúen la situación actual de Pablo, y para aprender los ejercicios que les pauten, y que luego van a tener que aplicar, durante otros seis meses, a Pablo. Y esto es así dos veces al año. Si a esto sumamos que el paro ha golpeado a esta familia, suponeros el esfuerzo.
En Pisa, coincidieron con una familia andaluza que, les comentaron una iniciativa, que a ellos les servía como ayuda, en la financiación de sus tratamientos. Una medida sencilla y muy efectiva: Tapones de plástico.
Han creado, una red de puntos de recogida de tapones de envases de plástico. Con ese simple gesto, puedes ayudar a esta familia en su tratamiento.
Por nuestra casa pasan un montón de productos  que tienen estos tapones: botellas de refrescos, champú, suavizante, briks...
Mira también en los envases plásticos, si tienen este símbolo, también valen (sin etiquetas)
Seguro que tienes un punto de recogida cerca de ti. Puedes recoger estos tapones en tu casa,  en tu trabajo y acercarlos a un punto de  recogida. O bien puedes crear tu propio punto de recogida.
Ellos vienen, una vez por semana, a mi consulta de osteopatía en el Centro Essencia Coaching&psicología, donde trabajo con las restricciones de movilidad de Pablo. Y apoyo, con mi tratamiento de Terapia Cráneo Sacral infantil, a que vaya integrando todos los estímulos que recibe, en sus 9 horas diarias de terapia, que sus padres le imparten  en el método Doman.
Esta es la dirección de su blog en donde encontraréis toda la información sobre los puntos de recogida y los tipos de tapones que podéis recopilar. Toda ayuda es bienvenida. Muchos pocos, hacen mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar, así esto es más nutritivo, Gracias